Space cancela su cita para 2020 y anuncia las fechas para 2021

Finalmente, la organización del Salon International des Productions Animales (Space) ha decidido cancelar su edición de 2020 debido a la pandemia por Covid-19. “Las disposiciones sanitarias que, sin lugar a dudas, deberemos seguir aplicando en el mes de septiembre no podrán adoptarse de manera estricta en la Space debido a la alta concentración de personas en esta feria. El respeto de la distancia física no hubiera podido ser viable ni aplicable en los stands, las filas de espera, los espacios de conferencias, de restauración, de recepción, etc.”, han explicado.

Además, participar en la Space requiere una preparación y la elaboración de presupuestos con varios meses de antelación para sus expositores, proveedores y socios, “y dada la incertidumbre actual, nos ha parecido fundamental evitar que el conjunto de nuestra comunidad tenga que correr demasiados riesgos financieros”, han destacado.

Así, pese a que las repercusiones económicas de esta feria son notables para la región (se estima que sobrepasan los 90 millones de euros al año), pensando en salvaguardar la salud de todos los participantes y socios, han tomado la decisión de anular esta cita.

Del mismo modo, han anunciado ya las fechas para la edición del próximo año: Space 2021 se celebrará en el Parque de Exposiciones de Rennes (Francia) del 14 al 17 de septiembre de 2021.