Pecuarias San Miguel, á vangarda e ao servizo do sector gandeiro

Con una dilatada experiencia en la comercialización de zoosanitarios y productos relacionados con la ganadería, así como en el mercado de las mascotas, Pecuarias San Miguel ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Zamora con el objetivo de cumplir la normativa vigente y dar el mejor servicio a los clientes. Más en Vaca Pinta 47.

La empresa se fundó hace más de 35 años y siempre ha estado en continua evolución, expandiendo su radio de trabajo prácticamente por toda la comunidad de Castilla y León.

Desde su creación, Pecuarias San Miguel ha contado con el apoyo de gran parte de los principales laboratorios del sector de la salud animal, lo que les ha hecho trabajar en constante formación, una actualización que siempre han compartido con todos sus clientes. Según destaca Daniel Cacho, director comercial de la empresa: “Tanto veterinarios como ganaderos, e incluso trabajadores de otras comerciales colaboradoras, han participado en multitud de cursos, viajes y actividades formativas que nos han ayudado a todos a crecer profesionalmente y a llegar a lo que somos hoy en día”.


 “Con esta nueva nave cumplimos el riguroso reglamento de buenas prácticas de distribución”

En el marco de esta evolución y como consecuencia de los cambios que la legislación vigente ha adoptado en los últimos tiempos, han inaugurado unas nuevas instalaciones en Zamora, con las que pretenden “cumplir el riguroso reglamento de buenas prácticas de distribución, en el que se hace hincapié en garantizar una buena conservación de los medicamentos, tanto en el almacenaje como en su transporte hasta el cliente final”, subraya.

Para ello, la nueva nave está equipada con toda la tecnología para asegurar un control de temperatura adecuada en toda la instalación y ofrecer sitio suficiente para lograr una correcta categorización de los productos. “Ahora podemos distinguir –explica Daniel Cacho– varias zonas de almacenaje para separar medicamentos, biocidas, productos destinados a la alimentación animal (correctores, leches maternizadas o piensos para todo tipo de mascotas), así como un espacio refrigerado donde conservar vacunas y productos que requieren una temperatura más baja”.

Actualmente, Pecuarias San Miguel suma un total de 24 trabajadores entre sus diferentes departamentos y cuenta con dos tiendas en Salamanca y en Benavente, donde ofrecen atención a los clientes de estas localidades y alrededores.

Daniel Cacho finaliza resaltando que “en esta nueva etapa esperamos seguir creciendo dentro de este sector, que consideramos clave en nuestra sociedad y del que nos sentimos orgullosos de formar parte”.