OLIVER MENÉNDEZ (CASA PACHO - OTUR, ASTURIAS)

“Tenemos que generar confianza en el consumidor para que sus elecciones alimentarias sean las más apropiadas para nuestra empresa”

En las explotaciones, creo que la crisis sanitaria actual no está afectando de manera sustancial. En mi caso concreto, lo que hemos tenido que hacer ha sido programar con mayor detalle los horarios de visitas de profesionales, sobre todo veterinarios que deben venir para realizar sus tareas de reproducción, clínica o inseminación, y adoptar todas las medidas de protección sanitarias que deben llevarse a cabo.

Nosotros le vendemos la leche a Central Lechera Asturiana y la recogida está asegurada. Pienso que esta situación de pandemia no nos afectará en este sentido: el amparo proporcionado por la empresa, en todos los sentidos, es incuestionable.

Como parte integrante de Capsa Food, creo que esta crisis es totalmente diferente a todas las vividas anteriormente, la información es escasa y poco fiable, y no podemos saber cuán duradera será en el tiempo. Lo que sí sabemos es que afectará a todos los sectores en mayor o menor medida, sin duda alguna, y hay que reaccionar muy rápido a los movimientos del mercado en el corto plazo para dar solidez a medio y largo plazo.

Esta capacidad de reacción, unida a la agilidad en la adaptación a la demanda, será tremendamente importante para que el sector lácteo, que se verá afectado como todos, salga de esta complicadísima situación sanitaria y económica de la manera más sólida y equilibrada posible. Tenemos que generar confianza en el consumidor para que sus elecciones alimentarias sean las más apropiadas para nuestra empresa. En mi opinión, creo que se dará más valor a la alimentación sana, saludable y sostenible, por la cual Capsa lleva apostando firmemente desde hace ya mucho tiempo en sus decisiones estratégicas.


LEER CON LUPA COMPLETO: EL LÁCTEO, UN SECTOR PARA TIEMPOS DE CRISIS