AIRA S. COOP. GALEGA: JOSÉ MANUEL LÓPEZ (PRESIDENTE)

“Estamos en un sector privilegiado que ha sido capaz de seguir trabajando con relativa normalidad, dado nuestro carácter esencial y estratégico para p

Aira continúa plenamente operativa a pesar del estado de alarma, garantizando el suministro de todos sus productos y servicios. Estamos en un sector privilegiado que ha sido capaz de seguir trabajando con relativa normalidad, con las necesarias modificaciones derivadas de todas las medidas de seguridad que se han puesto en marcha, dado nuestro carácter esencial y estratégico para proporcionar alimentos a la población. Nuestra cooperativa ha adoptado desde el primer momento diferentes actuaciones dirigidas a proteger la salud de los socios y empleados y a preservar de la mejor manera posible la continuidad de sus diferentes actividades. Por ejemplo, se ha implantado el teletrabajo en todos los puestos que por sus características lo permiten y las reuniones del comité de dirección y del consejo se hacen de manera telemática.

Con respecto a las medidas de seguridad adoptadas, se hizo una primera comunicación a los trabajadores el 10 de marzo, antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma, con una serie de medidas preventivas de carácter general y también se elaboraron protocolos para el caso de algún positivo. Además, se comunicó a los socios que, en el caso de algún positivo a la enfermedad del propio socio o de algún familiar directo o empleado, deberían ponerlo en conocimiento de la cooperativa a fin de proteger a las personas que interactúan en una explotación diariamente (recogedor de la leche, repartidor de pienso, veterinarios, técnicos, etc.).

Asimismo, desde el consejo decidimos que la cooperativa debía hacer una donación al Banco de Alimentos, dado que con esta situación hay mucha gente que lo está pasando mal, y, a mediados de abril, les hicimos entrega de cuatro palés de comida, quesos, arroz, pasta y aceite.


LEER CON LUPA COMPLETO: EL LÁCTEO, UN SECTOR PARA TIEMPOS DE CRISIS