LECHE GAZA: IGNACIO QUINTANILLA (DIRECTOR GERENTE)

“Esta crisis está sirviendo para poner de manifiesto que el gran problema de contaminación que tenemos no está causado por el sector agroganadero”

No es un escenario agradable para nadie, pero estamos viviendo esta situación con tranquilidad, adaptándonos y tratando de jugar nuestro papel, que es el de seguir ofreciendo un producto de la máxima calidad a todos nuestros clientes.

Para ello, hemos impuesto severos protocolos de actuación y hemos hecho un esfuerzo importante para aumentar la producción un 25 %, con el objetivo de responder así al aumento de demanda de leche UHT. En contrapartida hemos notado caídas importantes en el canal Horeca y en productos B2B.

Los trabajadores han demostrado una gran implicación (no hemos tenido absentismo y se han hecho horas extras en fines de semana para poder sacar adelante los pedidos) y, por este motivo, todos ellos han recibido una gratificación extraordinaria en el mes de marzo de 300 euros. Así mismo, se ha facilitado el teletrabajo cuando ha sido posible y al personal que sigue trabajando de forma presencial lo hemos dividido en dos edificios, en los que estamos usando las salas de reuniones como despachos provisionales. Hemos reforzado la formación relativa a las medidas necesarias para evitar contagios y les hemos pedido a todos que se controlen la temperatura diariamente y, en caso de tener fiebre, deben quedarse en casa.

Desinfectamos diariamente la fábrica, las oficinas y los puestos de trabajo en cada cambio de turno, se han prohibido las visitas a nuestras instalaciones salvo que sean imprescindibles y los conductores que vienen a cargar o traer mercancía no pueden bajarse del camión.

En cuanto a nuestros ganaderos, hemos adoptado medidas de prevención contra los contagios y se han seguido las pautas que teníamos previstas, por lo que la producción no se ha visto afectada.

Nos gustaría destacar también que creemos que esta crisis está sirviendo para poner de manifiesto que el gran problema de contaminación que tenemos no está causado por el sector agroganadero. También está ayudando a que el consumidor valore más el producto de calidad, local y de cercanía, y para poner en valor el trabajo de agricultores y ganaderos a nivel social y económico. 


LEER CON LUPA COMPLETO: EL LÁCTEO, UN SECTOR PARA TIEMPOS DE CRISIS