CALIDAD PASCUAL: JOAQUÍN LORENZO (DIRECTOR DE COMPRAS AGRO)

“Aseguramos la compra local en España y garantizamos una seguridad en el abastecimiento; no tenemos que salir a comprar a otros mercados”

Nos encontramos frente a un escenario tremendamente retador, con unas dificultades que tratamos de afrontar con la máxima responsabilidad. A pesar de los obstáculos, estamos y estaremos en contacto constante con nuestros colaboradores (distribuidores, clientes, transportistas, proveedores…) para poder, entre todos, salir adelante.

Hemos asistido a un incremento generalizado de la demanda, sobre todo en las primeras semanas, aunque estas ventas son aplazadas, es decir, se han de consumir para que se vuelvan a demandar. En hostelería la demanda se ha visto alterada debido al cierre de los establecimientos y al confinamiento, lo que ha llevado a una caída del consumo. En este sentido, somos conscientes de la importancia del sector Horeca para la economía del país, por lo que estamos comprometidos a apoyarlos.

Para nosotros las personas y su salud son lo primero. Hemos aportado herramientas y mecanismos para apoyar a nuestros empleados (teléfonos internos de consulta médica y psicológica, recomendaciones para un trabajo más útil y eficaz, sistemas tecnológicos adecuados) y se ha implantado el teletrabajo en todos los puestos en los que es posible, que es una buena parte de la empresa. En las fábricas, se han establecido planes de prevención y contingencia específicos para preservar ante todo la salud y la seguridad (EPI, desinfección de las instalaciones, distancias de seguridad), pero también el suministro como parte de nuestra responsabilidad social. En este sentido, la población necesita saber que el flujo de alimentos no se va a interrumpir.

En cuanto a los ganaderos y agricultores hemos activado diferentes protocolos para cumplir con todas las advertencias sanitarias. Además, les hemos recomendado que reduzcan al mínimo las visitas a la granja y extremen las medidas de protección individual. Estamos en permanente contacto con ellos vía telefónica para asesorarles y ayudarles en lo que necesiten. Se ha pospuesto el trabajo de verificaciones y auditorías y solo vamos a las granjas para casos muy puntuales.

Como en cualquier crisis, el posible impacto es impredecible, pero, por nuestra parte, estamos preparados ante cualquier imprevisto gracias al trabajo continuado que venimos haciendo desde nuestros orígenes, forjando relaciones de confianza con todos y cada uno de nuestros partners y clientes. En el caso de las ganaderías, de las 400 granjas que aprovisionan de leche a Calidad Pascual, el 80 % colabora con nosotros desde hace 15 años o más y el 100 % del gasto en compras de leche se destina a proveedores locales, españoles.

Como parte de nuestro compromiso como negocio responsable desde el origen de la compañía, aseguramos la compra local en España y, con nuestra estrategia de contratación a un año, garantizamos una seguridad en el abastecimiento, no teniendo que salir a comprar a otros mercados.


LEER CON LUPA COMPLETO: EL LÁCTEO, UN SECTOR PARA TIEMPOS DE CRISIS