TRANSFORMACIONES AGRÍCOLAS CASEIRO: JESÚS OBARRIO (GERENTE)

“Durante este tiempo ningún cliente ha dejado de llamarnos por este motivo, porque el campo no puede parar”

A nosotros nos afecta más el mal tiempo que la crisis del coronavirus. Durante este tiempo ningún cliente ha dejado de llamarnos por este motivo, porque el campo no puede parar, y tampoco tuvimos que variar mucho nuestras rutinas, ya que cada operario trabaja con su herramienta y apenas existe contacto entre nosotros. Únicamente, si nos juntamos, sí que ponemos la mascarilla y los guantes de protección y desinfectamos las zonas comunes. En las explotaciones intentamos no bajar del tractor y, si lo tenemos que hacer, guardamos las distancias de seguridad.

Quizás lo que más nos ha afectado es que no hay donde comer y tenemos que llevar un bocadillo y comerlo en el propio tractor. Lo que también notamos es que cuando tenemos una avería tardamos más tiempo en resolver el problema porque, aunque los talleres funcionan igual, las piezas de recambio están tardando más en venir y los plazos se alargan un poco más.

De cara al futuro, si el precio de la leche se mantiene, todo seguirá igual, pero si baja y se reducen las ayudas de Europa, ahí vendrá el problema.


LEER CON LUPA COMPLETO: EL LÁCTEO, UN SECTOR PARA TIEMPOS DE CRISIS